Cervezas La Salve

Primer aniversario LA SALVE Bilbao, una historia que arrancó en 1886 y resurgió en 2014

Primer aniversario LA SALVE Bilbao, una historia que arrancó en 1886 y resurgió en 2014

Tras su primer año de vuelta en el mercado LA SALVE está presente en más de 500 puntos de venta, tiene presencia en numerosos establecimientos de Madrid y Barcelona y ha colaborado dinamizando la vida cultural en más de 150 eventos

Está previsto que para finales de 2015 arranque el proyecto de construcción de la fábrica de LA SALVE en Bilbao, un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural

20150708-aniversario-lasalve06

Hemos celebrado nuestro primer año con una una fiesta en la Lonja de Olabeaga, a donde las y los invitados llegaron en barco tras un paseo por la ría de Bilbao. El acto arrancó con la actuación del músico Adam Gilles Levy y contó con la presencia de representantes de la Administración y de Mahou San Miguel, miembros de la familia Pérez-Yarza, socios y distribuidores.

Hace ya un año que 3 amigos de Bilbao, con el apoyo de 12 inversores, recuperaron esta histórica marca de la Villa y la colocaron en el siglo XXI con toda la innovación y modernidad posibles, pero manteniendo la esencia e historia que la hacen única. Así, tras haber parado su actividad en 1978 –nació en 1886–, el verano de 2014 LA SALVE volvió al mercado con el objetivo de competir con el resto de productores.

¿Qué ha pasado durante este primer año?

2015 ha sido un año lleno de hitos para LA SALVE-Bilbao. Durante sus más de 90 años de historia, LA SALVE fue una de las cervecerías favoritas de las bilbaínas y bilbaínos, además de un importante lugar de reunión musical. Con esto en mente, hemos colaborado dinamizando la vida cultural en más de 150 eventos. En este sentido, Eduardo Saiz, promotor del proyecto, asegura que “es un sueño hecho realidad, y tras el primer año en el mercado estamos muy contentos por la aceptación que hemos tenido”.

3 amigos de Bilbao, con el apoyo de 12 inversores, recuperaron esta histórica marca de la Villa y la colocaron en el siglo XXI

Además, ya estamos presentes en más de 500 puntos de venta en Bizkaia, y tenemos presencia en numerosos establecimientos de Madrid y Barcelona y otras provincias.

LA SALVE-Bilbao es una cerveza auténtica y hecha con las mejores materias primas. Según explica Saiz “llegamos al mercado en julio del 2014 con LA SALVE Original recuperando la receta original de los años 50 y 60. Posteriormente, sacamos al mercado LA SALVE Munich dando respuesta a las peticiones de una cerveza más tostada. Ahora estamos trabajando en la nueva Lager Auténtica: una cerveza con personalidad, pero ligera y refrescante”.

Futuro prometedor

Uno los momentos más importantes que ha vivido LA SALVE-Bilbao en este primer año ha sido la firma del acuerdo de colaboración con Mahou San Miguel y que permitirá que, antes de finales de 2015, arranque el proyecto de construcción de un centro de producción de LA SALVE en Bilbao que, además, será un lugar de encuentro social, gastronómico y cultural. El objetivo es que LA SALVE-Bilbao logre una cuota de mercado en Bizkaia del 10% en 2019.

Además, la entrada de Mahou San Miguel en el accionariado de LA SALVE posibilita lo fijado en el plan estratégico de la compañía bilbaína, que prevé una inversión de 3 millones de euros en los próximos 4 años, la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo directos y lograr una facturación de 14 millones de euros. LA SALVE-Bilbao es una empresa generadora de riqueza en Bizkaia y en Euskadi.